Seminario de Neurociencias

Seminario de Neurociencias

En el marco del aniversario 80 de Trewhela’s School, el colegio, junto al Trewhela´s Institute, llevó a cabo el Seminario Internacional de Neurociencias Aplicada en el aula y a la Enseñanza Bilingüe, dictado por la Dra. Tracey Tokuhama-Espinosa, PHD, profesora e investigadora de la Universidad de  Harvard, EUA, los días 20 y 21 de octubre, con gran concurrencia de público y la asistencia de más de 20 colegios invitados. El primer día se realizó una actividad exclusiva para el cuerpo docente de Trewhela’s School, y el segundo, una actividad abierta para todo público en dependencias del Club Providencia.

Una charla muy amena, con humor y que actualizó aspectos de la práctica educativa de los docentes de Trewhela’s, fue lo que se vivió el día viernes 20 de octubre en dependencias del Colegio, en una actividad exclusiva para el cuerpo docente del Colegio. En la charla que dictó la Dra. Tokuhama-Espinosa, trató los mitos y verdades respecto a ciertas prácticas pedagógicas, y actualizó conocimientos referentes al aprendizaje y bondades del bilingüismo y las mejores prácticas para los diversos objetivos en educación.

La Dra. Tokuhama-Espinosa tuvo, además, la posibilidad de conversar con algunos miembros del Directorio de Trewhela’s School e imbuirse de la percepción de los estudiantes respecto a su Colegio. También compartió con el cuerpo docente de Trewhela’s, ya que el seminario se extendió de 9 a 17 hrs, y contempló diversas instancias de conversación.

Educación bilingüe

El día sábado 21 de octubre se realizó la segunda parte del Seminario Internacional que dictó la Dra. Tokuhama-Espinosa, de forma abierta en el Club Providencia, enfocado en lo que es la educación bilingüe. Participaron unas 250 personas de diversos colegios, invitados por Trewhela’s School a la actividad, entre ellos miembros del Betterland School, Campvs College, Colegio San Juan Evangelista, Colegio Santa María de Lo Cañas, Colegio Suizo de Stgo, Colegio Trebulco School, Craighouse School, Instituto Rafael Ariztía, Nido de Aguilas School, Saint George’s College, The Grange School, The International Preparatory School, The Kent School, The Southern Cross School, Santiago College, Colegio Highlands, Hermanos Maristas, y Colegio San Nicolás. También estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Providencia y Ñuñoa, además del Seremi de Educación. Importante mencionar la presencia del ex Rector de la Universidad de Chile, Sr. Luis Riveros.

Con su estilo ameno, alegre y empático  pero con mucho contenido y datos actualizados, la Dra. Tokuhama-Espinosa logró cautivar al público y contestar las dudas que iban surgiendo relativos al bilingüismo, las herramientas más efectivas para lograr ciertos objetivos, y los estudios recientes que demuestran cómo mejorar la práctica docente en el aula. La actividad comenzó a las nueve de la mañana, y se extendió hasta las 17 hrs.

El cierre de la actividad se realizó con una mesa redonda compuesta por profesores de Trewhela’s School como Gabriela Arecheta y Camila Mejías, además de algunos invitados relevantes como Claudio Ibáñez, del Instituto de Psicología Positiva de Chile, quienes tuvieron oportunidad de participar en la discusión de cierre del Seminario Internacional.

Adicionalmente a los nuevos conocimientos que cada uno obtuvo respecto a esta novedosa técnica de la enseñanza, y de cómo mejorar dentro del aula el proceso educativo de  cada alumno, lo que este Seminario dejó fue  el ánimo y la motivación en el cuerpo docente de Trewhela’s School y de todos los asistentes.

Trewhela’s Institute

Tobalaba 613 Providencia, Santiago, Chile

Fono: (+56 2)  2717 8265 – 27314847

Mail: ti@trewhelasinstitute.cl

Información de los cursos

Luis Bravo Z.

Fono: +56 9 8403 0849

Mail: luis.bravo@trewhelasinstitute.cl

 

Redes Sociales