Registro ATE

Servicios ATE

Estimados,

En en el marco de la entrada en vigencia de la Ley N° de Inclusión, donde se indica que las ATE deben ser Fundaciones o Corporaciones sin fines de lucro, nuestra institución se encuentra realizando todas las modificaciones orientadas por la norma. Al terminar dicho proceso de validación nuestros antecedentes e historial de servicios será plenamente reconocido y acreditado ante el Ministerio de Educación a través del Registro de Asistencia Técnica Educativa, les informaremos de aquello enviando el Certificado de Pertenencia al Registro ATE.

Como siempre, un placer saludarlos

Equipo TI

 

 

Desarrollo y promoción de habilidades cognitivas en el aula.

Objetivo

Identificar, planificar e implementar actividades didácticas que favorezcan el desarrollo de habilidades cognitivas en el aula.

Estrategias para la mejora del Clima Escolar.

Objetivo

Identificar y analizar los elementos y dimensiones del clima y la convivencia escolar, presentando estrategias de trabajo que permitan abordar la construcción de un ambiente positivo, nutritivo y con foco en el aprendizaje.

Resolución de Problemas.

Objetivo

Formar profesionales de la educación con competencias para liderar, gestionar e implementar modelos y estrategias didácticas de Resolución de Problemas en el área de matemática.

Diversificación de la Enseñanza.

Objetivo

Formar profesionales con competencias para planificar e implementar de manera sistemática políticas, procedimientos y prácticas con base en los lineamientos del Decreto 83, la Adecuación Curricular, el Diseño Universal del Aprendizaje.

Herramientas para el fortalecimiento del Liderazgo y la Gestión Pedagógica.

Objetivo

Formar profesionales de la educación con competencias para liderar, gestionar e implementar sistemáticamente políticas, procedimientos y prácticas técnico-pedagógicas, que impacten en la enseñanza-aprendizaje y en el apoyo al desarrollo estudiantil.

Gestión de la Convivencia Escolar.

Objetivo

Desarrollar de habilidades analíticas del contexto educativo y del aula para la gestión de proyectos de cambio y mejora educativa asociados a la convivencia escolar.

Psicomotricidad, técnicas aplicadas en el aula

Objetivo

Comprender la relevancia de la psicomotricidad como inicio y fundamento de los aprendizajes significativos en los diferentes niveles de la educación parvularia y de la EGB.

Método Singapur, herramientas de desarrollo de habilidades lógicos-matemáticas con material concreto.

Objetivo

Desarrollar las habilidades y competencias matemáticas para niveles prebásicos y básicos a través de materiales concretos y los diferentes niveles de logro.

Comprensión de lectura: una herramienta transversal para profesores de todas las asignaturas

Objetivo

Desarrollar la enseñanza explícita de las habilidades y estrategias de la comprensión lectora.

Neurociencia para docentes y Habilidades Socio Emocionales, recursos prácticos en el aula.

Objetivo

Aplicar en el contexto de la sala de clases, los aportes de la neurociencia a la  educación. Dar a conocer y comprender los principios fundamentales de la neurociencia, del aprendizaje y la memoria, las estructuras cerebrales que participan y los factores que facilitan o dificultan el aprendizaje de nuestros alumnos y  su relación con las habilidades socioemocionales (HSE).

 

Resolución de conflicto en aula

Objetivo

Afianzar y fortalecer los procesos formativos, la sana convivencia y la participación de  todos los miembros de la Comunidad  Educativa para internalizar los principios del PEI, la participación activa de las alumnas en diferentes actividades con el fin de desarrollar conductas adecuadas en su proceso de formación.

 

Tendencias actuales y nueva propuesta de bases curriculares en educación física

Objetivo

Aplicar y desarrollar la nueva propuesta de bases curriculares de educación física con foco principal en promover la salud y las tendencias que regirán el futuro programa del sub sector desde primero, sexto básico y de séptimo básico hasta 2º medio.

 

Disciplina Escolar sin Estrés, estrategia de cambio de convivencia y clima de la unidad educativa

Objetivo

Adoptar la estrategia de convivencia disciplina sin estrés dentro del plan de gestión y protocolos de actuación por parte de profesores y paradocentes, alumnos y padres dentro de la comunidad escolar.

 

El uso de la pizarra interactiva y las tics como recurso pedagógico para el aula

Objetivo

Adquirir las competencias digitales de las Tics para usarlas a través de la pizarra interactiva como herramienta en la práctica pedagógica, distinguiendo las más adecuadas a los objetivos, a las unidades y planificación de clase.

 

El uso de las Tics como recurso para mejorar la estrategia pedagógica en el aula

Objetivo

Adquirir las competencias digitales que nos presentan las Tecnologías de información y comunicación y utilizarlas como herramientas en la práctica pedagógica, distinguiendo las más adecuadas a los objetivos, a las unidades y planificación de clase.

 

Trewhela’s Institute

Tobalaba 613 Providencia, Santiago, Chile

Fono: (+56 2)  2717 8265 – 27314847

Mail: ti@trewhelasinstitute.cl

Redes Sociales