Uso de la relajación profunda en el aula, como herramienta metodológica en el aula.

En el afán de búsqueda de diferentes alternativas que mejoren el clima conductual en la sala de clases y que permitan bajar los niveles de estrés a los cuales están sometidos los niños por las exigencias de la vida moderna, surgen las técnicas de relación profunda de origen milenario que pueden ser adaptadas al trabajo con los niños en la clase, lo que permite que se convierta en una herramienta didáctica y metodológica que permite desde el punto de vista de la neurociencia mejorar el clima emocional dentro de los espacios del colegio y a su vez facilita el desarrollo de destrezas en los niños.

La ejercitación de estas técnicas de relajación profunda permite ser usadas como una herramienta excelente para aprender a manejar el estrés, encauzando la energía de cada situación. La práctica con el tiempo genera un estado de mayor seguridad, relajación y confianza en sí mismo. Para favorecer estos estados consideramos la formación de las profesoras en esta técnica tanto en su fundamentación teórica y por sobre todo en su actividad práctica, para que pueda hacer uso de ella en los distintos espacios y horarios que se encuentran con los niños. la necesidad de este aprendizaje se ve exigida para los profesores por la cantidad de niños que presentan conductas agresivas y desarmónicas productos de los niveles de estrés en el que están insertas las relaciones familiares y escolares.

El objetivo general es: Desarrollar técnicas de relajación profunda para poner en práctica en actividades con sus alumnos.

Profesoras básicas, educadoras de párvulos, técnicas en educación, párvulos, asistentes de educación de párvulos.

El curso es eminentemente práctico, durante el taller se realizará a través de la aplicación de herramientas para la relajación consciente y responsable de los participantes. La experiencia personal y grupal dentro del taller será el eje a través del cual las profesoras podrán ir desarrollando nuevas destrezas y competencias, con ayuda de las técnicas de respiración y relajación profunda, lograrán enriquecer su labor educativa dentro de la clase y en forma personal.

Marisol Lagos Villarreal

Diseñadora

The international Sivananda Yoga Vendanta Centre,Kerala India.

Coaching Ontológico.

8 horas

Trewhela’s Institute

Tobalaba 613 Providencia, Santiago, Chile

Fono: (+56 2)  2717 8265 – 27314847

Mail: ti@trewhelasinstitute.cl

Información de los cursos

Luis Bravo Z.

Fono: +56 9 8403 0849

Mail: luis.bravo@trewhelasinstitute.cl

 

Redes Sociales